martes, 10 de agosto de 2010

EL PULPO GOMÓN

“EL PULPO GOMÓN”.



EL FONDO DEL MAR ESTABA DE FIESTA, SE FESTEJABA LA GRADUACIÓN DE PEZ ESPADA. TODO ERA DE GRAN LUJO Y DIVERSIÓN, LOS CORALES ESTABAN MÁS BELLOS QUE NUNCA, UN CORO DE BALLENAS HACIA LA CORTINA MUSICAL, LA OSTRA DOROTEA LUCÍA SU MEJOR PERLA, EJEM!…..BUENO CASI LA MEJOR, PORQUE SE HABÍA DESCASCARADO EN UN COSTADO.
LAS ALGAS ESTABAN MÁS DELGADAS QUE NUNCA, Y LAS MEDUSAS IBAN DE AQUÍ PARA ALLÁ MOSTRANDO SUS TRAJES LLENOS DE TRANSPARENCIAS.
PERO, EN UN RINCONCITO OSCURO, HABÍA ALGUIEN QUE NO SE ESTABA DIVIRTIENDO…ERA EL PULPO GOMÓN, Y SE SENTÍA MUY ABATIDO PORQUE CERCA DE ALLÍ PODÍA VER A DOS ESTRELLAS DE MAR QUE CONVERSABAN Y SE REÍAN, ¡SE REÍAN DE ÉL!
_ ¡JA, JA, JA! ¡ MIRA A ESE GORDINFLÓN! –DIJO UNA DE ELLAS, LA MÁS TEXTURADA.
-PARECE QUE ESTÁ LLENO DE VERRUGAS, ¡QUÉ TIPO TAN PEGAJOSO!-EXCLAMÓ LA OTRA, SEÑALÁNDOLO GROSERAMENTE CON UNA DE SUS PUNTAS.
EL PULPO GOMÓN QUE ERA FEO PERO NO SORDO, QUERÍA HUIR DE ESE LUGAR, PERO PENSÓ…
_”NO PUEDO IRME ANTES DE QUE LA FIESTA TERMINE, PEZ ESPADA ES MI MEJOR AMIGO, NO PUEDO FALLARLE. ESTOY TAN SOLO AQUÍ, Y TODOS SON TAN BELLOS Y TALENTOSOS Y YO TAN…..PARA COLMO MI AMIGO CANGREJO PUSO MARCHA ATRÁS Y SE EQUIVOCÓ DE CAMINO…. ¡NO PODRÁ AYUDARME!
DE PRONTO, SE OYÓ UN GRITO: ERA MAMÁ HIPOCAMPO.
_MI HIJO, CABALLITO DE MAR, ESTÁ ATASCADO BAJO UNA PIEDRA, ¡S.O.S!, ¡S.O.S! ¡QUÉ ALGUIEN ME AYUDEEEEE!
GOMÓN SIN DUDARLO PUSO EN FUNCIONAMIENTO SUS TRES CORAZONES, Y DE UN SOLO INTENTO LLEGÓ DONDE EL PEQUEÑITO. DESPLEGÓ UNO A UNO SUS TENTÁCULOS, CON CINCO DE ELLOS CORRIÓ LA GRAN PIEDRA, MIENTRAS CON OTRO SOSTENÍA AL PEQUEÑÍN, Y CON EL QUE LE SOBRABA CONSOLABA A MAMÁ HIPOCAMPO.

_¡CABALLITO DE MAR ESTÁ FUERA DE PELIGRO!_GRITÓ EL TIBURÓN.

ENTONCES SE ESCUCHÓ UNA GRAN, GRAN APLAUSO.

_¡BRAVO GOMÓN, ERES NUESTRO HÉROE!_ DIJERON TODOS AL UNÍSONO.
Y GOMÓN FUE TAN, TAN FELIZ, QUE NUNCA MÁS SE VIÓ DIFERENTE, Y COMPRENDIÓ QUE LA DIFERENCIA VERDADERA NO ESTÁ EN EL EXTERIOR DE CADA UNO, SINO EN LA GENEROSIDAD DEL ALMA.
AUTOR: C. CRISTALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario